Herraiz, un siglo creando “estilo”. Breve historia de una empresa familiar.
Contenido principal del artículo
Resumen
Durante casi un siglo tres generaciones de una misma familia mantuvieron en pie una de las más prestigiosas casas de decoración de este país. Con fábrica propia y tiendas-exposición donde se comercializaban exclusivos productos que destacaron por su exquisita factura, amueblaron las casas de la aristocracia y la alta burguesía llegando a recibir encargos de forma continuada de la familia real. Debido al escaso o nulo interés hacia el denominado “mueble de estilo” por parte de la historiografía del mueble -con honrosas excepciones como los trabajos de Piera-, es de justicia reconocer la función que empresas como Herraiz tuvieron en el amueblamiento de los domicilios de las clases altas de este país.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
• Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la publicación en esta revista.
• Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión preprint (versión enviada al editor) del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en ella. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación en Además de, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).