Copias, reproducciones y falsificaciones: el caso de las cuatro cruces de plata
Contenido principal del artículo
Resumen
En los últimos años, las noticias sobre falsificaciones y redes de falsificadores de obras de arte detectadas por las fuerzas del orden han reabierto el debate sobre este problema, endémico en un mercado que no pasa por uno de sus mejores momentos. Dejando aparte otras disciplinas, en esta ocasión nos centramos en algunos de los casos de piezas de platería que hemos detectado en estos últimos tres años. Afectan principalmente al mercado español pero destapan transacciones fraudulentas realizadas en otros países hace casi un siglo. El denominado “caso de las cuatro cruces” es un expediente real cuya resolución está pendiente de juicio.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
• Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la publicación en esta revista.
• Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión preprint (versión enviada al editor) del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en ella. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación en Además de, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).