Making new glass or new glass is not new

Contenido principal del artículo

Susie Silbert

Resumen

Este ensayo se centra en el proyecto transformador New Glass en el Museo del Vidrio de Corning en Corning, Nueva York, una serie de exposiciones y publicaciones (1959 – actualidad) que han dado forma significativa al paisaje del vidrio como material artístico. New Glass ofrece un excelente estudio de caso de las interacciones entre instituciones y artistas, demostrando un modo de colaboración que coloca al museo en el centro del cambio creativo y, en última instancia, genera oportunidades tanto para la institución como para los artistas. Este ensayo analiza los orígenes de New Glass como concepto, las cuatro principales iniciativas de New Glass y sus impactos, junto con las características del proceso especial de New Glass. Concluye con una visión de aplicar el enfoque centrado en el artista de New Glass a museos de todos los géneros que intentan interactuar con comunidades de todo tipo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Silbert, S. (2024). Making new glass or new glass is not new. Además De. Revista on Line De Artes Decorativas Y diseño, (10), 279-303. https://doi.org/10.46255/add.2024.10.180
Sección
Monográfico

Citas

American Craftsmen’s Council. The Craftsman’s World: Third Annual Conference, New York, American Craftsmen’s Council, 1959.
BERNSTEIN, W., “Glass 1979-Traditional Blues”., Glass Art Society Newsletter, 2, 1977, p. 87.
“Corning Means Research in Glass”, Illinois Technograph, 65, April 1950, p. 19.
Corning Museum of Glass. “Contemporary Glass”, A Corning Museum of Glass Text-Fiche. Corning, N.Y: The Museum, 1979 1977.
———. Glass 1959: A Special Exhibition of International Contemporary Glass. Corning, N.Y: Corning Museum of Glass, 1959. https://exhibitdb.cmog.org/opacimages/PDFs/Books/27614_Glass1959_compressed.pdf
———. New Glass Now. Corning, N.Y: Corning Museum of Glass, 2019.
———. New Glass: A Worldwide Survey /. Corning, N.Y: The Corning Museum of Glass, 1979. https://exhibitdb.cmog.org/opacimages/PDFs/Books/20603_NewGlass_compressed.pdf
DREXLER LYNN, M., Sculpture, Glass, and American Museums. Philadelphia, University of Pennsylvania Press, 2005.
“Five Year Plan, 1956 -1961”, 1956, RG09 S04, The Corning Museum of Glass Board of Trustee Minutes. RG09 S04. The Rakow Research Library, The Corning Museum of Glass.
FRANTZ, S. K. (ed.), Stanislav Libenský, Jaroslava Brychtová: A 40-Year Collaboration in Glass, Corning, New York, The Corning Museum of Glass and Prestel-Verlag, 1994.
“Graceful Magic of Art in Glass”, Life, April 1979, pp. 83–88.
GUALTERI, F. S., “A Trip Through Italian Design”: From Stile Industria Magazine to Abitare, M. Corraini, 2003.
Harvey K. Littleton papers, 1946-1975. Archives of American Art, Smithsonian Institution.
“History | Corning Museum of Glass”. Accessed June 3, 2019. https://www.cmog.org/about/history.
LORD, B. and DEXTER, G., The Manual of Museum Exhibitions, Rowman Altamira, 2002.
LYNES, R., Snobs, New York, Harper & Brothers, 1950.
LYNES, R., The Tastemakers, New York, Grosset & Dunlap, 1954.
Musée des arts décoratifs. New glass: une sélection internationale; Verriers français contemporains, art et industrie, 2 Avril-5 Juillet 1982, Paris, Musée des arts décoratifs, 1982.
“The Corning Museum of Glass Contemporary Glass Artists Conference”, Glass Art Magazine 3, no. 2, April 1975, pp. 8–9.
Time. “Art: Cheek’s Changes”, December 7, 1959.
WALWORTH, C., “How Kaufmann’s Blurred the Line Between Department Store and Cultural Institution”. Carnegie Museum of Art. Accessed April 5, 2024. https://carnegieart.org/resource/how-kaufmanns-blurred-the-line-between-department-store-and-cultural-institution/.